¿Cómo se consigue un asiento en el Consejo de Seguridad de ONU?
TORONTO – 13 de octubre del 2010
B’nai Brith Canadá se lamenta que este país haya sido forzado a retirar su oferta por un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo su especial preocupación son los esfuerzos de la Federación Canadiense árabes para excluir Canadá de adoptar el lugar que le corresponde en el escenario mundial.
Antes de la votación, un e-mail se distribuyó ampliamente por Khaled Mouammar,jefe de la Federación Canadiense árabe, titulado «No le den a Canadá una Seguridad un puesto en el Consejo. El Sr. CAF Mouammar de la CAF ha dejado comentario antes de la votación en el sitio web de Al Jazeera diciendo: «Se teme que si Canadá gana un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, puede ser usada en su contraLos árabes y los musulmanes de todo el mundo.»
«A pesar de pretender ser los defensores de los valores de Canadá, la Agencia Canadiense Árabe es una Federación que presiona activamente en contra de su país, tratando de esa manera de llevar al país a la vergüenza y a su división «, dice Frank Dimant, Vicepresidente Ejecutivo de B’naiBrith Canadá.
«Es absolutamente decepcionante saber que una organización que contiene en su nombre «Canadá» campaña para socavar los esfuerzos de Canadá para obtener un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Canadá, muy por el contrario, debería ser elogiado por continua participación mundial en relaciones exteriores y su apoyo a los países que lo necesitan.»
En un momento en que la fuerza y unidad se requieren para hacer frente nacional en curso y los desafíos internacionales, la Federación Árabe Canadiense ha generado una relación de división entre los canadienses árabes y sus conciudadanos.
Otro es el caso de los países como Alemania, India, Sudáfrica y Colombia que han sido elegidos y por lo tanto entrarán al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante un período transitorio de dos años. Las solicitudes de Canadá y Portugal deben ser objeto de una nueva votación, pero al menos uno de ellos también podría unirse a la organización. Los cuatro estados elegidos para formar parte del Consejo de Seguridad, que tiene 15 miembros en total.
Alemania, India, Sudáfrica y Colombia han sido elegidos y por lo tanto entrarán al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante un período transitorio de dos años. Las solicitudes de Canadá y Portugal deben ser objeto de una nueva votación, pero al menos uno de ellos también podría unirse a la organización. Los cuatro estados elegidos para formar parte del Consejo de Seguridad, que tiene 15 miembros en total.(Guysen International News)
¿Cómo se consigue un asiento en el Consejo de Seguridad de ONU?
15/Oct/2010
Grendel Report, Traducido por Giuliana Alpern